Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

SUEÑO Y ÁNIMO

Publicado en3 años hace por
Favorito0

¿SI ESTOY TRISTE O IRRITABLE DUERMO PEOR?

El sueño y el estado de ánimo están directamente relacionados y no sólo eso, sino que es como la pescadilla que se muerde la cola. Si pasamos una mala noche, seguramente al día siguiente estaremos mucho más irritables, con mal genio y seremos más vulnerable al estrés. En el lado contrario estaremos si dormimos bien, ya que nuestro estado de ánimo mejorará notablemente.

Esta época de pandemia nos está afectando en estos temas a la mayoría de la población. Estamos sometidos a más estrés ya sea por temas personales, de trabajo, o ambos, lo cual nos dificulta la capacidad para conciliar el sueño, y cuando uno duerme poco... se ve todo mucho más negro, al día siguiente eres mucho menos productivo y estás más irritable, cualquier cosa te molesta y al llegar la noche y enfrentarte otra vez al sueño o te pones a darle vueltas a todo, lo cual te provoca problemas para conciliar el sueño o caes rendindo en la cama pero a las tres horas te despiertas y ya no eres capaz de volver a dormir o te pueden pasar las dos cosas, problemas de conciliación del sueño y despertares nocturnos.

Desde la Oficina de Farmacia podemos intentar solventarlo, siempre y cuando sea un insomnio leve o un estado de ánimo bajo pero sin que sea nada muy preocupante, pues en este caso tendremos que acudir a nuestro centro de salud.

¿QUÉ PODEMOS HACER?  ¿CÓMO REMEDIARLO?

Los complementos alimenticios que integran Triptófano en su composición, son una buena opción. 

¿QUÉ ES EL TRIPTÓFANO? ¿CÓMO TOMAR TRIPTÓFANO?

El triptófano es un aminoácido esencial, esto significa que el cuerpo no lo puede producir, por lo que se debe obtener de la alimentación (huevo, pavo, pollo, pescados azules, lácteos, frutos secos, plátano, aguacate, arroz, avena, semillas y legumbres) o de complementos alimenticios.

¿PARA QUÉ SIRVE EL TRIPTÓFANO?

El triptófano en “contacto” con la luz es capaz de producir serotonina (hormona de la felicidad) y si en cambio lo tomamos por la noche, es capaz de producir melatonina (hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño y de vigilia), por lo que los complementos que lleven triptófano nos van a ayudar en el estado de ánimo y el sueño.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS CON TRIPTÓFANO

Os dejo varios que os pueden ayudar:

-Equilibrium 4all (día o noche) 

https://farmaciatubau19.com/inicio/9879-equilibrium-4all-multivitaminico-con-triptofano-y-magnesio-30-comp.html

-Vitanatur Equilibrium (día)

https://farmaciatubau19.com/inicio/9880-vitalnatr-equilibrium-30comp-.html

-Triptomax (día)

https://farmaciatubau19.com/parafarmacia/1359-triptomax-30-comprimidos-8470001673060.html.

No debes de olvidar que si aún con estos complementos, el problema persiste, deberás acudir al médico en busca de una evaluación.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse